×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invierten 12 mdp para la remodelación del Cerereso de Cieneguillas

Franco Valdez
~
11 de Junio del 2019 11:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Franco Valdez / Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- Debido a la sobrepoblación que existe en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas se tienen pláticas con las autoridades estatales para construir un nuevo módulo ya sea en el penal de Fresnillo o en el de Zacatecas para que los nuevos internos tengan más espacio.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que se invirtieron 12 millones de pesos para la remodelación y adecuación de varias áreas en el Cerereso de Cieneguillas. Gracias a ello, actualmente se tienen 8 áreas con los servicios necesarios.

“Son como si hubieran 8 penales dentro del Cerereso, para el combate de la sobrepoblación, sobre todo con la ampliación de los delitos que merecen una medida cautelar preventiva” dijo el funcionario.

Recordó que los internos están separados por el tipo de delitos cometidos, ya sea federal o por delito común; también están separados por su condición como procesados o sentenciados; finalmente se tiene otra división entre los grupos delictivos con el propósito de evitar riñas.

Resultados del GCL

Entre otros resultados por parte del Grupo de Coordinación Local, Camberos Hernández informó que la Policía Federal logró detener a 3 personas quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público así como a 3 vehículos recuperados, 2 con reporte de robo y 1 por tráfico de indocumentados.

Resaltó que del 3 al 9 de junio, fueron aseguradas 139 personas quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país. 60 de origen hondureño, 37 hombres y 23 mujeres, de ellos 29 eran menores de edad. Asimismo, se lograron asegurar a 52 guatemaltecos; 39 hombres y 13 mujeres, de ellos 26 eran menores de edad. 27 salvadoreños, de los cuales 17 pertenecen al género masculino y 10 al femenino, de ellos 15 fueron identificados como menores de edad.