×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Seguirá tomada presidencia de Guadalupe; sindicalizados piden aumento de salario

Franco Valdez
~
11 de Junio del 2019 12:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Piden aumentar su salario a un 4 u 8 por ciento.
Franco Valdez / Piden aumentar su salario a un 4 u 8 por ciento.

ZACATECAS.- Trabajadores del ayuntamiento de Guadalupe continúan tomando las instalaciones de la presidencia por cuarto día, ya que hasta la fecha, no se ha tomado en cuenta sus peticiones de aumentar su salario a un 4 u 8 por ciento, aseguró Miguel Ángel Toribio Bañuelos secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismo Paraestatales (Sutsemop).

El secretario aseguró que hasta ahora el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla les ha ofrecido el incremento salarial de un 2 por ciento, ya que los temas financiero y legal impiden otorgar el aumento solicitado a los 485 trabajadores sindicalizados.

Será este martes 11 de junio a la 1 de la tarde que representantes del SUTSEMOP, Gobierno del Estado y Presidencia Municipal de Guadalupe, se reúnan en Palacio de Gobierno a fin de encontrar una solución a la problemática y las instalaciones sean liberadas lo antes posible. Caso contrario se estarían proponiendo nuevas estrategias para continuar ejerciendo presión, aseguro Toribio Bañuelos.

La toma de las instalaciones, han provocado retraso en las actividades del ayuntamiento, tanto para los trabajadores como para los usuarios. El servicio de recolección de basura principalmente en Rincón Colonial, El Dorado, Av. 5 de mayo y algunas calles del centro de Guadalupe se ha visto afectadas por la falta de recolección, lo que genera focos de infección y malestar ciudadano, asimismo, algunos guadalupenses han tenido que posponer la realización de algunos trámites como el pago de predial, tenencia y hasta de registro civil.