×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitan a personal de la FGJE en operaciones con recursos ilícitos

Redacción
~
11 de Junio del 2019 14:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El personal capacitado.
Cortesía / El personal capacitado.

ZACATECAS.- Los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y extinción de dominio son de los menos conocidos en la entidad y deben de visibilizar. Por ello, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudió al curso “Aspectos Generales sobre Delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Extinción de Dominio”.

El curso fue impartido por la Sección de asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley- INL de la Embajada de los Estados Unidos en México con los siguientes objetivos:

  • El curso que se imparte al personal fue para profundizar en el conocimiento del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI) conocido comúnmente como lavado de dinero y de la figura de Extinción de Dominio (ED).
  • Adquirir herramientas especializadas de investigación y procesamiento de casos sujetos a estas figuras jurídicas para que les permita decomisar bienes que estén bajo el patrimonio de la delincuencia, inhibiendo en estos casos.
  • Comprender la metodología existente en la investigación y judicialización de asuntos sobre el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI), así como el marco regulatorio, características y elementos principales de la figura de Extinción de Dominio.

Los temas a analizar dentro del curso son:

  • Introducción al Tema de Lavado de Dinero
  • Aspectos Legales Sobre el Delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita
  • Judicialización de la Carpeta de Investigación y Aspectos Legales Sobre la Ley de Extinción de Dominio

El Curso se imparte del 25 de marzo al 21 de junio, donde los participantes adquirirán mayores conocimientos en la materia y así poder aplicarlos en mejorar el servicio que se ofrece a la población zacatecana y seguir generando la confianza para que la ciudadanía acuda a la Fiscalía General de Justicia del Estado a denunciar cualquier acto ilícito del que sea objeto.