×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Expondrán las mejores fotografías en el concurso 'Un puño de tierra'

Dayana Pinedo
~
12 de Junio del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca Pedro Valtierra.
Dayana Pinedo / Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca Pedro Valtierra.

ZACATECAS.- Este viernes 14 de junio se realizará la premiación del Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2019 Un puño de tierra en la Fototeca Pedro Valtierra.

El concurso presidido por Cuartoscuro y Pedro Valtierra, director de dicha empresa y de la Fototeca estatal, llevó como temática la muerte, con el fin de exponer las diversas interpretaciones que se le dan a este suceso.

Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca, explicó que el título de la exposición Un puño de tierra se le asignó por el significado que tiene esta frase entre los mexicanos y que además, se relaciona con el centenario del natalicio de Antonio Aguilar Barraza, principal intérprete de la canción Un puño de tierra.

“El título se determinó de esa manera para darle la posibilidad de que no fuera solamente la exhibición de muerte, sino su interpretación, qué hacemos los seres humanos aquí y qué pasa cuando nos vamos”, puntualizó.

Este concurso busca generar una reflexión con las imágenes que los fotógrafos captaron en su travesía por comunicar su sentir e incluso la visión de grupos, pueblos y etnias sobre este concepto.

Mayorga comentó que este certamen es el más importante de Latinoamérica, por lo que en esta ocasión participaron más de 500 fotógrafos con un total de mil 200 a mil 600 piezas, de las cuales, el jurado eligió las 60 más interesantes para la exposición.

Dicha exhibición fotográfica sobre la muerte se inaugurará el viernes y permanecerá hasta principios de agosto en las instalaciones de la Fototeca Pedro Valtierra.

“Este tema es fácil y difícil al mismo tiempo porque estamos viviendo una época muy dura en el país, con muchos enfrentamientos y mucha muerte, pero en la exposición habrá imágenes muy interesantes y creo que para los zacatecanos será una buena oportunidad de apreciar la manera en que los fotógrafos de todo el país ven el tema de la muerte”, finalizó el subdirector.