×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jugos Naturales, que deben evitar consumir los diabéticos

Redacción
~
11 de Junio del 2019 18:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Si un paciente con diabetes consume azúcar en exceso, aunque esta sea natural, puede ser mortal.
Cortesía / Si un paciente con diabetes consume azúcar en exceso, aunque esta sea natural, puede ser mortal.

La diabetes es una enfermedad que es posible controlar, siempre y cuando las personas que la padecen, sigan el tratamiento adecuado y cuiden cada uno de los alimentos que consumen.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, si un paciente con diabetes consume azúcar en exceso, aunque esta sea natural, puede ser mortal.

Por lo que es muy importante que se reduzca el consumo hasta en frutas que son muy azucaradas, o incluso en jugos naturales, que prometen bajar de peso o tener un efecto détox en el cuerpo.

JUGOS QUE DEBE EVITAR UN PACIENTE CON DIABETES:

NARANJA

A pesar de ser un cítrico, la naranja contiene demasiada azúcar y si se consume con regularidad, podría impactar de manera negativa en la salud de los pacientes con diabetes.

La mayoría de los jugos tienen como base la naranja, por lo que es recomendable que se combine principalmente con algunas verduras, como la espinaca o el nopal, ya que estas reducen la azúcar en la sangre.

PLÁTANO

Es una de las frutas con mayor índice glucémico, por lo que esta fruta puede mezclarse con espinaca; sin embargo, se recomienda consultarlo previamente con algún médico.

SANDÍA

A pesar de ser rica en agua, la sandía también contiene mucha azúcar, por lo que si se tiene diabetes, se recomienda no consumirla en exceso.

La sandía es más complicada de mezclar con algún tipo de verdura para jugo; y realmente no se recomienda consumir un vaso entero de jugo de sandía, pues además puede ser pesado para el estómago.

MANGO

A pesar de que es una fruta muy fresca, también tiene un alto contenido en azúcares y es mejor mezclarla para evitar complicaciones en la salud del paciente con diabetes.

Esta fruta se puede mezclar con apio, pues además de contener agua, es rico en fibra y puede mejorar la digestión, de quien lo consuma.

Además de cuidar lo que se consume, es muy importante seguir al pie de la letra el tratamiento que el médico señale a cada paciente, ya que eso traería grandes beneficios, como no limitar tanto los alimentos que consumen los diabéticos.