×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crean acuerdos para atender a los jornaleros que llegan a El Mineral

Marcela Espino
~
12 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Anunciaron la realización de la Feria Diferente en las comunidades.
Marcela Espino / Anunciaron la realización de la Feria Diferente en las comunidades.

FRESNILLO.- Autoridades del estado y municipio se coordinaron para la atención a los jornaleros agrícolas quienes se asientan en Río Florido, San José de Lourdes y la cabecera municipal.

A fin de disminuir perjuicios a la población de las localidades con la llegada de los trabajadores agrícolas, se implementarán acciones en conjunto entre los dos órdenes de gobierno.

Entre ellas, se promoverán incentivos a los empleadores de los jornaleros, quienes no permitan la presencia de niños en los campos para la pizca.

Armando Viramontes Navarro, director de Vinculación interinstitucional de la Coordinación Estatal de Planeación, detalló que se tiene un registro de al menos 100 empleadores, quienes pueden recibir un apoyo de 50 mil pesos por no permitir la presencia de menores en los cultivos.

De igual manera, se reforzará la presencia de personal de la Dirección del Trabajo y Previsión Social del estado para aplicar sanciones a quienes incumplan con la disposición.

Durante la firma del acuerdo de acciones entre el estado y el gobierno local, se detalló que se registra la presencia de 3 mil jornaleros en este municipio y representa un 80% de quienes llegan a trabajar en los campos agrícolas del estado. 

El municipio firmó un convenio con representantes del DIF Estatal para la implementación de la Feria Diferente, que llevará servicios de registro civil, asesoría legal y de salud a los jornaleros el próximo 18 de junio en Río Florido.

Se espera que la feria se lleve a cabo por la tarde para abarcar la mayor cantidad de beneficiarios posible.