×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan la prueba Planea más de 2 mil estudiantes de secundaria

Marcela Espino
~
12 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Un total de 2 mil 863 alumnos de 135 instituciones de nivel secundaria aplicaron la prueba del Planea que corresponde al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes de Educación Básica.

Isaías Ceja Palomo, coordinador académico regional, refirió que el propósito de esta prueba es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar los aprendizajes de lenguaje y comunicación y matemáticas.

Detalló que con los resultados obtenidos se trabajará en la elaboración de una ruta de mejora por parte de los docentes, lo que permitirá proyectar un análisis a fondo de sus diferentes áreas de oportunidad, lo que reditúe en una mejor formación académica en posteriores niveles educativos.

Se tuvo la participación de 107 telesecundarias, ocho secundarias técnicas y cinco secundarias generales, así como 10 particulares, lo que arroja un total de 147 grupos evaluados de este nivel.

Asimismo, esta prueba se realizó de manera simultánea  a 1 millón 231 mil 447 alumnos correspondientes a 36 mil 567 escuelas secundarias, públicas y privadas de todo el país.