×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Otra vez se aplaza la huelga en el Cobaez; esperan el nombramiento del nuevo director

Franco Valdez
~
12 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La huelga podría estallar el martes 19 de junio después del mediodía.
Archivo / La huelga podría estallar el martes 19 de junio después del mediodía.

ZACATECAS.- Nuevamente se aplazó el estallamiento a huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que se tenía previsto para las 12 del día del martes 11 de junio por parte del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez).

Gerardo García Murillo, secretario del sindicato informó que esto se debe a la falta de nombramiento del nuevo director general del Cobaez, quedando como fecha de estallamiento a huelga el próximo martes 19 de junio a partir de las 12:01 del día.

El estallamiento se prolonga 8 días más para que el gobierno del Estado y las autoridades educativas designen y nombren al nuevo director o directora general del Cobaez, ya que al no haber representante legal del subsistema educativo, no se puede firmar la minuta y por lo tanto dar salida al emplazamiento.

El Supdacobaez dio a conocer que algunas de las peticiones económicas del pliego petitorio ya están siendo cumplidas y lleva un avance del 95 por ciento. Entre ellas el retroactivo del aumento salarial de 4.35 por ciento, el estímulo al desempeño administrativo así como la actualización de algunas prestaciones.

En el pliego petitorio también se manifestaba la falta de pago del aguinaldo de 28 trabajadores; la basificación a personal docente, quienes debido a la Reforma Educativa no podían acceder a una base. En esta condición se encuentran 90 docentes por lo que el Supdacobaez realizará acciones para que se cumpla con esta exigencia.

Ante ello, la normatividad establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo, que establece que después de seis meses y un día los docentes son acreedores a una base seguirá vigente y se respetará.

El emplazamiento a huelga continúa vigente hasta que sea designado el nuevo director o directora del Cobaez para que una vez nombrado, se efectúe una reunión y se  suscriban los acuerdos de manera formal.

“Sólo hay algunas convocatorias pendientes por firmar como la del año sabático la de reunión de cambios; obviamente la minuta de estas solamente las puede firmar el nuevo director general que es el representante legal de la institución” dijo el secretario del Supdacobaez Gerardo García Murillo.