×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se disparan los casos de trabajo infantil en vacaciones

Marcela Espino
~
12 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se disparan los casos de trabajo infantil en vacaciones
Cortesía / Se disparan los casos de trabajo infantil en vacaciones

FRESNILLO.- Ante la cercanía del periodo vacacional, el personal del DIF Municipal reforzará la atención a los menores que trabajan en sitios de riesgo.

Autoridades del municipio buscan hacer conciencia entre los familiares de los niños sobre los riesgos que conlleva que permanezcan en la calle trabajando.

Rita Quiñones de Luna, directora de DIF municipal, consideró que se tiene “satanizado” a la dependencia que representa, cuando solo se trata de un filtro para garantizar que los pequeños crezcan en condiciones sanas.

Expuso que se identifica al DIF como el área que retirara a los menores de inmediato, cuando se localizan en condiciones riesgosas, por ejemplo, trabajando en los cruceros bajo los semáforo.

Sin embargo, el procedimiento para resguardar a los niños lleva varios pasos y con ello, se pretende asegurarles que se desarrollen en condiciones sanas.

Ante el retiro de menores se busca que los familiares mejoren sus condiciones de vida para que los niños regresen a casa.

Quiñones de Luna, expuso que con las vacaciones se incrementa la presencia de los niños en las calles y por ello, deben agudizar la vigilancia.

Admitió que hay algunas familias a quienes se les iniciaron procedimientos por la insistencia de los menores en riesgo, pero cambian su ubicación para evadir a las autoridades.