×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevén la inversión de $130 millones en obra pública

Marcela Espino
~
12 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que difícilmente se aplicará este año, el recurso económico del Fondo para el Desarrollo Sustentable de los Estados y Municipios Mineros (Fondo Minero) en las tandas que propone el Gobierno Federal.

Mencionó que de los recursos del 2017 resta por recibir 30 millones de pesos para su ejecución y con ello, concretar las acciones de obra pública.

Afirmó que aún no se tiene certeza sobre las modificaciones en las reglas de operación del programa para la aplicación del dinero que se recabó durante 2018.

Por este motivo, se prevé que es posible que se apliquen más de 130 millones de pesos en materia de infraestructura durante lo que resta del año.

Refirió que se encuentra a la espera de la publicación de los lineamientos del Gobierno Federal para aplicar este dinero.

En tanto que el gobierno local está preparado con proyectos de tramos carreteros, la rehabilitación del centro histórico de la ciudad, iluminación y el seguimiento a la sectorización que se inició en meses pasados para brindar el servicio de agua potable a la población.

Monreal Ávila dijo que está  a la espera de recibir la última ministración del recurso económico que corresponde a la recaudación del fondo durante el 2017 para lo cual, se presentaron proyectos en tiempo y forma.

En otro tema, el primer edil aseguró que las acciones de su administración están encaminadas en estabilizar las finanzas y llevar un gobierno transparente. El alcalde se prepara para su primer informe.