×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Belleza zacatecana en Mexicana Universal

Dayana Pinedo
~
12 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Itza Xunely Serna, es la representante de Zacatecas, en el certamen de belleza Mexicana Universal.
Cortesía / Itza Xunely Serna, es la representante de Zacatecas, en el certamen de belleza Mexicana Universal.

ZACATECAS.- Este año, la jalpense Itza Xunely Serna, es la representante de Zacatecas en el certamen de belleza Mexicana Universal, dedicado a elegir a la joven que representará al país en Miss Universo 2019.

Itza Xunely es estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Medicina Humana en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y tiene 23 años.

La joven, en su segunda oportunidad para entrar al reallity, y este año, tras haberlo logrado, comentó que nunca estuvo en su cabeza pausar sus estudios universitarios para entrar de lleno al concurso, con el fin de llevar estas dos experiencias a la par.

Explicó que pese a que fue difícil, también fue una motivación para ser un ejemplo a las personas que la siguen, puesto que su intención es promover un mensaje de empoderamiento.

“Quiero animar a las personas para decirles que cuando queremos algo, cuando tenemos la disciplina, el entusiasmo y tomamos la decisión de hacer las cosas como se deben, las cosas fluyen. Independientemente del resultado, yo estoy feliz con lo que hice porque pude cumplir con mi carrera y pude cumplir con Mexicana, y estoy dando lo mejor de mí”, enfatizó.

Itza explicó que en alguna ocasión, se intentó hacer uso de una “imagen humanitaria”, pidiéndole fotos de ella realizando su labor en el hospital, sin embargo, ella se negó por respeto a las personas que cruzan por una situación difícil y a su carrera.

“Yo no estoy de acuerdo con que se utilice ciertas plataformas para darse a conocer. En alguna ocasión me pidieron fotografías estando en el hospital, sin embargo es algo con lo que yo no estoy de acuerdo, ya que respeto el dolor del paciente y tengo empatía por la situación por la que están pasando la persona que está iterna en un hospital, la cual seguramente no está de la mejor manera y yo nunca me colgué de eso para publicitarme”, comentó.

La joven jalpense, platicó que antes de entrar a este certamen siempre lo vio desde un punto de vista muy superficial, sin embargo, al vivir esta experiencia desde adentro, aseguró que los concursos de belleza implican disciplina, entrega y dedicación para cumplir metas.

Asimismo,  compartió que su sueño es ser especialista en el área médica para apoyar a la población que no pueden pagar un servicio médico de calidad, enfocándose en proyectos de salud de niños, así como de personas de la tercera edad.

“Sé que será difícil, y pase lo que pase en este concurso, este proyecto de salud se hará. Además, si yo no gano, me voy contenta con una gran experiencia en mi corazón”, finalizó.