×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El recurso del estado sólo ajusta para ejecutar seis obras

Gerardo Carrillo
~
12 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tres de las seis obras son en el municipio de Fresnillo, entre éstas el Hospital de la Mujer.
Cortesía / Tres de las seis obras son en el municipio de Fresnillo, entre éstas el Hospital de la Mujer.

ZACATECAS.- En el primer semestre de 2019 sólo se han ejecutado seis obras por parte de la Secretaría de Obras Públicas en Zacatecas; se calcula que el 90% del recurso “ha sido cancelado o ha sido redireccionado a otros programas”. 

“Es decir, si nosotros invertíamos 10 millones de pesos, de esos 10, 9 eran de la Federación, los cuales prácticamente se han cancelado”, dijo el director de Obras Públicas Jorge Luis Pedroza.

Tres de las seis obras son en el municipio de Fresnillo, entre éstas la Vialidad a Plateros, el Hospital de la Mujer y el fallo de la Casa de Justicia para la Mujer.

Por otro lado, la línea de conducción de media tensión en Ciudad Quantum, el Hangar y Área de Preparación y Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública. 

No obstante, el recurso destinado para estas obras no es suficiente, pues no garantiza que éstas se concluyan, como es el caso de la Unidad Regional  de Seguridad (UNIRSE) del municipio de Fresnillo. 

“Pues es un recurso que nos permite iniciar, no concretamos el proyecto, porque es un proyecto que tiene varios módulos, con espacios importantes”, agregó el funcionario.

Carreteras sin presupuesto

Añadió que los saldos pendientes del Fondo Minero les permitirá incrementar el número de obras viales en la zona metropolitana y tramos carreteros afectados en el estado, sin embargo aún no se tiene este recurso.

Por ahora se espera que con la donación de emulsión asfáltica que dijo “se comprometió la Secretaría de Energía” puedan continuar los trabajos de bacheo en los 2 mil 600 kilómetros de carretera que están en estado de regular a malo.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, sostuvo una reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para gestionar la atención a los 140 kilómetros de carreteras más dañados, gestión que se espera rinda frutos.