×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Culpables de envenenamiento de perros tendrán multa de hasta 1 mil salarios

Gerardo Carrillo
~
12 de Junio del 2019 08:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Culpables de envenenamiento de perros tendrán multa de hasta 1 mil salarios
Cortesía / Culpables de envenenamiento de perros tendrán multa de hasta 1 mil salarios

RÍO GRANDE.- Pese a que los integrantes del ayuntamiento de Río Grande fueron denunciados como los autores del envenenamiento de ocho perros, Constantino Ruiz dijo que “aún no existe ninguna denuncia formal por parte de algún particular”.

La investigación de este caso comenzará hoy miércoles por parte de la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales (SAMA), quienes son los encargados de hacer valer la ley.

Para ello sostuvo, solicitarán el informe al presidente municipal de Río Grande, al secretario de gobierno y las personas que aparecen inmiscuidas en el vídeo.

De resultar culpables, la ley establece que hay multas de 100 salarios hasta 1 mil salarios dependiendo de la peculiaridad de cada hecho.

Además informó que se hará “la recomendación formal al cabildo para que en su próximo presupuesto puedan destinar una partida especial para la construcción del Centro de Atención Canina y Felina”.

Monserrat Garza, representante legal de Amor y Vida Animal Zacatecas, quien propuso la iniciativa de ley General de Bienestar animal para eliminar el maltrato, sostuvo que “existe un vacío total en el reglamento municipal de Río Grande”.

“Con este maltrato masivo y más aún provocado por las autoridades, al revisar el reglamento municipal no existe un apartado de un Centro de Control Canino”.

Además declaró que las autoridades de SAMA han sido omisas al no aplicar la ley  y priorizarla “El maltrato cada vez es más severo y a lo largo y ancho del territorio estatal”.