×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Requiere una cirugía de vesícula urgente, pero en el IMSS la tienen en espera desde hace 9 días

Alejandro Román
~
12 de Junio del 2019 12:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




“no hay quirófanos para operar a su mamá, pero ella está bien, la estamos atendiendo, ya no se queje”.
Archivo / “no hay quirófanos para operar a su mamá, pero ella está bien, la estamos atendiendo, ya no se queje”.

ZACATECAS.- Hace nueve días Yolanda Sotelo llegó en estado de urgencia al Hospital General del IMSS en Zacatecas. Un fuerte dolor en el vientre apenas le permitía moverse y se supone que debía ser intervenida quirúrgicamente por una inflamación de vesícula, ¿la respuesta de los médicos a su hija? "No hay quirófanos. La estamos atendiendo. No se queje".

PODRÍA INTERESARTE:

 

Vienen desde Jerez

La noche del 3 de junio, Yolanda Sotelo, de 60 años, fue llevada por su familia a la clínica del IMSS en Jerez. El dolor era insoportable y en su municipio había poco o nada que hacer para ayudarla. Por ello, fue trasladada de urgencia a la capital del estado.

Sin embargo, la urgencia parece desvanecerse en las paredes del IMSS, donde han pasado nueve días y Yolanda sigue en espera.

Su hija, Araceli Sotelo, ha acompañado a su madre en todo momento. Al llegar al hospital en Zacatecas le comentaron que su mamá sería operada de emergencia para extraerle el órgano.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

 

No hay fecha para operarla

Desde entonces, lo único que Yolanda ha recibido son calmantes para relajar el dolor que siente. Araceli ha intentado hablar con médicos, pero no ha resultado nada bien.

Su hija dijo estar preocupada por la salud de su madre, pues se supone que fue trasladada de urgencia desde Jerez para ser atendida, pero ni siquiera tiene fecha programada para la cirugía.

Araceli comentó que los doctores se limitan a decirle: “No hay quirófanos para operar a su mamá, pero ella está bien. La estamos atendiendo. Ya no se queje”.

Pese a la condescendencia de los médicos, ella ve como sufre su madre por tener la vesícula inflamada y por todos los medicamentos que le suministran para tenerla controlada.