×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Despiden a maestra en Texas por pedirle a Trump que deporte a sus alumnos mexicanos

Redacción
~
12 de Junio del 2019 15:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La maestra fue despedida por sus comentarios en Twitter.
Cortesía / La maestra fue despedida por sus comentarios en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Georgina Clark, una maestra en el distrito escolar de Fort Worth, Texas, fue despedida por publicar comentarios racistas en Twitter. En su cabeza, ella intentaba contactar en privado con Donald Trump para que deportara a sus estudiantes mexicanos.

 

Tuits de odio

De vez en vez, Clark se montaba en su cuenta de Twitter, taggeaba al presidente de Estados Unidos y despotricaba contra sus estudiantes "ilegales" de la Secundaria Carter-Riverside.

"Señor presidente, el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth está llenó de estudiantes ilegales de México. La Secundaria Carter-Riverside ha sido tomada por ellos. Vendedores de droga están por todo el Campus y no les hicieron nada cuando perros policía encontraron la evidencia", escribió en uno de sus tuits.

En repetidos mensajes a Trump, la maestra de Inglés deja entrever su rencor y xenofobia en contra de sus estudiantes "mexicanos ilegales" y con el sistema educativo que, según ella, no hace más que proteger a los "ilegales" para que no los deporten.

 

Sorprendida y despedida

El hallazgo sobre sus tuits lo hicieron sus propios estudiantes, quienes dieron con su perfil de Twitter y con los mensajes que dejaba a Trump.

Las denuncias llegaron a la administración educativa y con ocho votos a favor, la mesa directiva de la escuela decidió despedirla.

 

No es la primera vez

Ya en 2013, Georgina había tenido problemas por comentarios racistas en contra de latinos o mexicanos.

En una ocasión dividió el salón en estadounidenses y latinos, haciendo referencia a que de un lado está Estados Unidos, existe un muro dividiendo la frontera y luego está México.

También fue reportada por ponerles apodos -que ella considera ofensivos-, a sus estudiantes. Tales como: "Pan Blanco" o "Mexiquito".

El caso que llegó demasiado lejos fue cuando sus estudiantes latinos le pedían permiso para ir al baño y ella respondía: "Dónde están tus papeles".