×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gobierno de México reprocha a Carolina Herrera apropiación cultural

Redacción
~
12 de Junio del 2019 17:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La colección Resort 2020 homenajea la cultura mexicana.
Cortesía / La colección Resort 2020 homenajea la cultura mexicana.

MÉXICO.- La Secretaría de Cultura de México ha arremetido en contra de Carolina Herrera por su reciente colección: Resort 2020. La titular del área, Alejandro Frausto, reclamó que los diseños plagian a los de pueblos indígenas.

En una carta dirigida a la empresa de modas, Frausto exigió una explicación sobre el uso de los diseños.

“Se pide a Herrera que explique públicamente los fundamentos que llevaron a la casa de modas a usar elementos culturales cuyo origen está plenamente fundamentado”, escribe en la carta.

 Además, al director creativo de la firma, Wes Gordon, también le pidió “una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios”.

 

La respuesta de Gordon a Frausto

En un comunicado, Gordon explicó a la titular de la Secretaría de Cultura que los diseños de Carolina Herrera no intentan plagiar la cultura mexicana, sino homenajear la “riqueza cultural mexicana”.

Gordon reconoció el “maravilloso y diverso trabajo artesanal” de México y sostuvo que la nueva colección no pretende apropiarse de la cultura.

 “Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”, añadió.