×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacita la Fiscalía a su personal con discapacidad

Dayana Pinedo
~
12 de Junio del 2019 17:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Antonio Milanés, director de Administración de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Dayana Pinedo / José Antonio Milanés, director de Administración de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

ZACATECAS.- El director de Administración de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), José Antonio Milanés Rodríguez, dio a conocer el programa de inclusión que se desarrolla en la institución en coordinación con el Centro de Atención Múltiple (CAM) con la intención de capacitar y brindar mayores posibilidades a los jóvenes con discapacidades.

El director explicó que este programa se dio al inicio de la administración del fiscal del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, para intentar darle una imagen diferente a la Fiscalía con respecto al tema de la inclusión, siendo una de las primeras dependencias en realizar esta acción.

Actualmente hay seis jóvenes laborando en el área de mantenimiento y limpieza en la FGJE, los cuales tienen entre 19 y 25 años, mismos que son capacitados desde hace dos años para que en un futuro puedan adentrarse en la vida laboral.

Este empleo es parte de un proyecto del CAM, sin embargo, poseen una beca significativa para que su trabajo sea remunerado y los jóvenes asemejen la realidad ocupacional.

Milanés Rodríguez comentó que esto ha ayudado a que ellos se relacionen con el personal de la Fiscalía, quienes les brindan apoyo y respeto, por lo que no han sido necesarios protocolos en contra de la discriminación gracias a que su trato ha sido muy natural.

Asimismo, los psicólogos Roberto García y Genaro Álvarez, tutor de cuadrilla y coordinador del proyecto respectivamente, explicaron que ha sido de gran ayuda para ellos y sus familias pues se les brinda la oportunidad de sentirse realizados.

Finalmente, el director administrativo explicó que en cuanto salga la convocatoria para certificar a la Fiscalía como dependencia incluyente, lo harán con el fin de sumar a personas con discapacidad a sus filas.

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig Zag, además del Hotel Fisesta Inn, poseen este programa y actualmente 13 jóvenes están esforzándose en dichas instituciones para incursionar en la vida laboral y promover el respeto y la empatía.