×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dan apoyos a cuidadores de personas con discapacidad

Redacción
~
12 de Junio del 2019 19:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, fue quien entregó los apoyos.
Cortesía / El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, fue quien entregó los apoyos.

FRESNILLO.- UNE, de la mano contigo inició con el empoderamiento de 825 cuidadores de personas con discapacidad, quienes dedican, en promedio, 28.6 horas a la semana para asistir a sus familiares, siendo una de las actividades no remuneradas con mayor consumo de tiempo.

El Gobernador Alejandro Tello puso en marcha este programa en el municipio de Fresnillo, con la entrega de apoyos bimestrales de 2 mil pesos para 55 personas, lo cual requirió de una inversión de 220 mil pesos, que cubren los periodos enero-febrero y marzo-abril.

“Este programa va dirigido a personas que tienen una discapacidad severa, y eso es un tema para el análisis, porque los gobiernos debemos buscar la inclusión. Pero no toda la gente se puede incluir; por eso, diseñamos esta acción, para quienes no pueden incluirse en una actividad dentro de la sociedad”, dijo el mandatario.

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, agregó que UNE, de la mano contigo es de gran relevancia, puesto que pone en el centro de atención a las personas que, en ocasiones, sacrifican sus empleos para atender a sus familiares que tienen un grado severo de discapacidad.