×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Solicitan apoyos para autoemplearse y para emprender

Silvia Vanegas
~
13 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Atienden a más de 35 personas en el Pueblo Mágico.
Cortesía / Atienden a más de 35 personas en el Pueblo Mágico.

JEREZ.- Capacitación y apoyos para el autoempleo fueron las peticiones que hicieron las personas con discapacidad a María de Lourdes Rodarte, titular del Instituto de Inclusión y Atención de las Personas con Discapacidad.  

Otras de las necesidades que se atienden son solicitudes de apoyos funcionales como prótesis, así como de infraestructura en espacios públicos, instituciones educativas, calles, entre otros.

Los solicitantes manifestaron su interés por autoemplearse, capacitarse y también solicitaron equipo para crear su propia empresa.

El miércoles se realizó en Jerez la sexta audiencia pública de dicho instituto.

La funcionaria destacó que desde el Gobierno del Estado se buscan alternativas para construir un mejor futuro para las familias, encaminadas a que todos tengan un espacio digno que contribuya a la construcción de una sociedad armónica e inclusiva.

Nayeli Álvarez Haro agradeció la realización de la audiencia en Jerez ya que dijo, es una herramienta valiosa para escuchar viva voz las peticiones de las personas con discapacidad ya que “el trabajo no debe ser un estado detrás de un escritorio, sino a través del sentir de la gente”.

Agregó que el gobierno que encabeza Antonio Aceves Sánchez está abierto a trabajar en diversos retos para crear una nueva cultura de inclusión.

El evento tuvo lugar frente a la presidencia municipal y acompañaron a Rodarte: Elvia del Lourdes Gómez Rocha, directora de Atención Prioritaria, así como   María del Refugio Sánchez.