×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Generaciones conectadas, gracias a WhatsApp

Dayana Pinedo
~
13 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La app cumple 10 años convertida en un fenómeno de comunicación global.
Cortesía / La app cumple 10 años convertida en un fenómeno de comunicación global.
La app cumple 10 años convertida en un fenómeno de comunicación global.
Cortesía / La app cumple 10 años convertida en un fenómeno de comunicación global.

WhatsApp, la aplicación que ha revolucionado la comunicación instantánea celebra su primera década, convertida ya en todo un fenómeno mundial de comunicación.

WhatsApp comenzó como una aplicación independiente y después de diversos sucesos, incluyendo que fueron adquiridos por Facebook, en la actualidad es un referente ya que incluso es común escuchar el término “Whatsapeame” como sinónimo de “envíame un mensaje”.

“Estamos comprometidos a seguir desarrollando funciones que hagan que WhatsApp sea incluso más confiable y simple para todos. Gracias a todos los usuarios de todo el mundo por acompañarnos en esta aventura, publicó la compañía  en un mensaje de celebración por sus primeros diez años.

Para celebrar estos 10 años de vida, WhatsApp activó su cuenta de Twitter, la cual llevaba más de 3 años sin ser utilizada. 

Entre los momentos más destacados de la aplicación están su lanzamiento en febrero de 2009 y en diciembre de ese mismo año llegaron las opciones de envío de fotos y vídeos.

En febrero del 2011 nacen los chats de grupos, y en diciembre se alcanzan los mil millones de mensajes enviados por día.

En agosto del 2013 aparecen los mensajes de voz en  la aplicación; mientras que para el 2015 nació WhatsApp Web.

En 2016 ya eran mil millones de usuarios. Abril es el mes donde se implementa el cifrado de extremo a extremo, y en noviembre surgen las videollamadas.

Finalmente en 2018 se lanza la app para empresas, mientras que en julio surgen  las llamadas de grupo así como los stickers.