×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La auditoría del estado detecta a 400 aviadores

Norma De Luna
~
13 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




LA ASE encontró a personas que trabajan en varios lados y sus horarios no son compatibles.
Cortesía / LA ASE encontró a personas que trabajan en varios lados y sus horarios no son compatibles.

ZACATECAS.- En la administración estatal, municipal y en la UAZ hay de 300 a 400 aviadores “son personas que aparecen en la nómina de gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Zacatecas o ayuntamientos”, aseguró el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berúmen.

Comentó que siempre han revisado la nómina y se checa que existan los puestos a los que pertenecen, empaten los horarios y el personal pueda cumplir con ellos.

“Nos encontramos con gente que trabaja en todos lados y no son compatible sus horarios, no pueden demostrar que lo hacen, se les conoce como  aviadores”, dijo, 

Aseguró que hay personas que no tienen funciones específicas o tienen el cargo de directores y no hay gente a su cargo.

Anomalías en presidencias municipales

Al momento hay por lo menos 80 denuncias en contra de expresidentes municipales, síndicos, secretarios de despacho y funcionarios de gobierno; al menos 25 municipios involucrados, entre ellos Genaro Codina, Cañitas de Felipe Pescador y Trancoso, informó Raúl Brito.

Son diversas las denuncias presentadas por diferentes motivos como el no presentar la cuenta pública, desvío del fondo tres, por operaciones simuladas y obras pagadas pero no ejecutadas.

“Algunas de las anomalías en las presidencias municipales van desde el no localizar a algunos de los vehículos o bienes muebles”, finalizó el auditor.