×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Villas de Guadalupe, la sede del parque industrial

Gerardo Carrillo
~
13 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El espacio está rodeado de colonias irregulares.
Cortesía / El espacio está rodeado de colonias irregulares.

ZACATECAS.- Será en Villas de Guadalupe en donde construirá el nuevo parque industrial de las empresas chinas, refirió María Guadalupe López Marchant.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), precisó que se contempla un espacio de 50 hectáreas. 

López Marchant indicó que la colocación de este complejo industrial se establecerá en la zona habitacional dentro del polígono de mayor crecimiento en el municipio de Guadalupe.

“De tal manera que la ubicación estaría posiblemente alrededor de zonas habitacionales para evitar el menor desplazamiento de los habitantes”.

Agregó que el espacio considerado para instalar el parque industrial estará aledaño a la terminal de transferencia del nuevo sistema de transporte público ya que allí se tiene la mayor densidad poblacional. 

Cabe mencionar que autoridades estatales informaron que se espera que para finales de 2019 pueda operar este nuevo complejo industrial.

Hasta el momento tampoco se ha definido que empresas serán as que se instalen en el nuevo complejo y de que giro serán las compañías que arriben al nuevo parque.

Terrenos irregulares

Sin embargo, cerca del espacio contemplado, específicamente en el ejido de Villas de Guadalupe y la comunidad de La Zacatecana, se tiene el mayor registro de asentamientos humanos irregulares. 
López Marchant, aseguró que en el municipio de Guadalupe se tiene el reporte de más de 200 predios en esta situación.

Reconoció que Guadalupe es el municipio de todo el estado en el que se tiene un mayor numero de asentamientos irregulares.

La funcionaria estatal refirió que en el municipio de Zacatecas se tienen detectados  70 casos.

Agregó que el mayor número de asentamientos de este tipo se registran en la periferia de la ciudad, ello origina que se tenga un mayor rezago en los servicios de pavimentación, guarniciones y banquetas.

Explicó que en coordinación con los municipios, dependencias Federales se trabaja para poder regularizar a las colonias.

Reconoció que los tramites en ocasiones son tardados y complejos para los propietarios de la tierra porque deben acreditar legalmente que son los