×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan mejorar la atención a los jornaleros

Marcela Espino
~
13 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se instaló un invernadero en el CBTA de Río Florido.
Marcela Espino / Se instaló un invernadero en el CBTA de Río Florido.
Se instaló un invernadero en el CBTA de Río Florido.
Marcela Espino / Se instaló un invernadero en el CBTA de Río Florido.

Fresnillo.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno arrancaron las actividades para atención a los jornaleros agrícolas quienes llegan a las comunidades para trabajar.

En instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) de Río Florido, se instaló un tanque, un invernadero y huertos de traspatio que permitirán hacer prácticas a los estudiantes.

Para aprovechamiento de los productos alimenticios que se generen, se entregarán al comedor que año con año se instala en la localidad para recibir a madres y niños provenientes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Jalisco.

Los jornaleros llegan cada año para instalarse por meses en esta comunidad y en San José de Lourdes, por lo que la población se incrementa y con ello, la necesidad de brindarles servicios básicos.

Al respecto, el coordinador estatal de Planeación, Marco Vinicio Flores Guerrero, expresó que se asignó una inversión de 2 millones 500 mil pesos que permitirá la construcción de un albergue para dar alojamiento a los jornaleros.

En tanto que el DIF Estatal anunció la organización de una feria de servicios para el 18 de junio en Río Florido, en la que se ofrecerá atención médica, legal y del registro civil.

Saúl Monreal Ávila, resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades de los fresnillenses, pues de esta manera se ahorran recursos humanos y económicos.