×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncian la Carrera con Causa en pro del CIJ

Marcela Espino
~
13 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /
Marcela Espino /

Fresnillo.- De acuerdo a valoraciones del Centro de Integración Juvenil, cuatro colonias de El Mineral concentran el mayor consumo de sustancias no lícitas.

Se trata de las colonias Obrera, Arboledas, Los Olivos y Emiliano Zapata, por lo que las acciones de promoción de prevención del consumo de drogas se refuerza en las escuelas de estas zonas.

América Barajas Dueñas, directora del CIJ, explicó que se refuerzan actividades para difundir las consecuencias del consumo de sustancias como el cristal, la mariguana, el tabaco y el alcohol.

Consideró que niños y jóvenes no son conscientes sobre los riesgos que implican su uso y por ello, fácilmente son enganchados.

Mencionó que en el centro existen actualmente 55 pacientes de los cuáles, el 90% son menores de edad y además de presentar una adicción a alguna droga, son dependientes del tabaco.

A fin de recaudar recursos económicos para la atención a los pacientes, se organizó la carrera con causa por parte de DIF municipal a favor de la asociación.

El próximo 30 de junio se realizará la carrera en el parque Los Jales a partir de las 8 de la mañana.