×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cancelan obras deportivas

Dayana Pinedo
~
13 de Junio del 2019 07:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La unidad Deportiva  Benito Juárez de la capital del Estado.
Archivo / La unidad Deportiva Benito Juárez de la capital del Estado.

ZACATECAS.- Se queda sin recursos el Instituto de Cultura Física y el Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) para rehabilitar y ampliar la Unidad Deportiva Benito Juárez en Zacatecas.

Luego de que la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), anunciara las afectaciones que tendría la institución con los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, el director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, comentó que una de los principales proyectos que se detendrían sería el mantenimiento de la Unidad Benito Juárez, así como la ampliación que se tenía planeada.

Sin proyecto de discapacidad

Márquez Vera explicó que en el costado de esta unidad, donde está una cancha de baloncesto, se tenía planeado un proyecto dirigido a personas con discapacidad-

Lamentó que se carezca de los recursos necesarios para atender las necesidades deportivas de las personas con discapacidad.

Explicó que el proyecto estaba enfocado para aprovechar los espacios de la unidad y mejorar las instalaciones de las mismas. 

Se pierden millones

El funcionario explicó que se tenía una inversión prevista de 27 millones de pesos para las mejoras de diversas unidades.

El funcionario lamentó que ese recurso ya no llegará a la entidad, por lo que de momento los proyectos están cancelados.

Recorte de diputados

Además, respecto a los 6 millones de pesos que la cámara de diputado redujo en su presupuesto, dijo que el instituto se veía “apretado” en relación al proyecto que tienen con las Ligas de Desarrollo de Talentos en varios municipios.

Así como la merma de algunos apoyos a deportistas que se preparan para justas nacionales.

Respecto a la declaración de la diputada Susana Rodríguez al momento de anunciar este recorte, la cual dijo que el instituto “no tenía la sensibilidad de asignar el recurso que era para uniformes de las ligas municipales”.

 Replicó que la funcionaria probablemente desconocía las atribuciones de esa institución, ya que esas ligas dependen de sus ayuntamientos.