×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

"Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor": Edith González

Redacción
~
13 de Junio del 2019 15:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La actriz murió a los 54 años.
Instagram / La actriz murió a los 54 años.

MÉXICO.-  El mundo de las telenovelas está de luto. Edith González, actriz con una enorme trayectoria en desde la década de los 70 y participación en más de 40 producciones, perdió la vida este jueves a los 54 años.

En su lecho de muerte siguen recordándose las palabras de la actriz mexicana durante una entrevista: "Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor".

Resumir la carrera artística de Edith González a un papel sería imposible, sus interpretaciones en “Corazón Salvaje”, “Salomé” o “Aventurera”, por decir algunos, le ganaron ser de las preferidas del público.

Su ausencia en la televisión sin duda se siente. Allí forjó su carrera, su trayectoria. Fue así como alcanzó fama nacional e internacional en varios países de América Latina.

González fue diagnosticada con cáncer en 2016, un fuerte golpe que marcaría sus últimos años de vida.

“Mi padre murió de cáncer y siempre lo vi alegre, amoroso, tierno. Sin preguntarse ¿por qué a mí?, simplemente asumiendo la enfermedad, combatiéndola, pero con mucho amor”, dijo en una entrevista con Don Francisco, en Telemundo.

La actriz anunció en 2017 que había vencido al cáncer. Sin embargo, en abril de este año recayó. Hoy se dio a conocer su fallecimiento y los mensajes de apoyo a la familia no han parado.

En la entrevista para Telemundo, González dijo a quienes padecen cáncer: “Abracen su realidad, ámense, dense permiso de amar y ser amados, no se aíslen, permítanse vivir, permítanse soñar. Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor, con intensidad.

 

Bianca Vidal

El primer papel protagónico de González fue interpretando a Bianca en 1982, un personaje humilde que trabaja de día y estudia de noche.

Gracias a esta oportunidad pudo abrirse paso en el mundo de las telenovelas.

 

Corazón Salvaje

Después de 11 años, en 1993, González volvió con uno de los papeles más representativos de su carrera en “Corazón Salvaje”, una telenovela ambientada a inicios del siglo XX.

Gonzáles le dio vida a Mónica, una dama de alta sociedad que se enreda en conflictos familiares y amorosos por Juan del Diablo (interpretado por Eduardo Palomo).

 

Salomé

En 2001, González fue la protagonista de esta telenovela remake de “Colorina”. La actriz interpretó a una bailarina de cabaret que se enamora de un millonario casado.