×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dictamen final de accidente de helicóptero en Puebla, hasta julio

Redacción
~
13 de Junio del 2019 18:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sobre las piezas que fueron enviadas a Italia para su análisis, no encontraran fallas.
Cortesía / Sobre las piezas que fueron enviadas a Italia para su análisis, no encontraran fallas.

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espiriú, informó que el dictamen final del accidente de helicóptero donde perdió la vida la exgobernadora de Puebla, Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno, podrían conocerse en el mes de julio.

Detalló que sobre las piezas que fueron enviadas a Italia para su análisis, éstas ya fueron devueltas a México sin que se encontraran fallas mecánicas, pues agregó que como se dijo “en su momento”, las turbinas estaban funcionando perfectamente, hasta que sucedió el incidente.

“Se quedaron muchas piezas del interior del eje del rotor principal en donde supuestamente debería haber una falla y no la han encontrado”, explicó el funcionario.

Enfatizó que tras concluir los dictámenes que se hicieron por separado y que elaboran los cuatro equipos que participan en la conformación del dictamen, todos ellos se reunirán para conformar un dictamen final.

Reiteró que habrá que esperar al dictamen final, por lo que es probable que su reunión la lleven a cabo a finales de este mes, para que durante el mes de julio se pueda tener un veredicto final y así conocer las causas del fatal accidente.

Con ese dictamen el Fiscal de Puebla, estaría en condiciones de hacer  el análisis jurídico y legal del caso.