×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Logra zacatecas la sede de la reunión de centros Unesco

Redacción
~
13 de Junio del 2019 19:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En esta reunión se abordarán las metodologías para el cuidado del patrimonio mundial cultural y natural.
Cortesía / En esta reunión se abordarán las metodologías para el cuidado del patrimonio mundial cultural y natural.

CIUDAD DE MÉXICO.- Zacatecas será sede de la Reunión de Centros e Instituciones Categoría 2, auspiciados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en marzo del 2020.

En esta reunión se abordarán las metodologías para el cuidado del patrimonio mundial cultural y natural, encuentro que se realizará por primera vez en un país de América.

Lo anterior se informó hoy durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Regional del Patrimonio Mundial Zacatecas, Centro Categoría 2, realizada en la Ciudad de México, la cual fue encabezada por el Gobernador Alejandro Tello, en su carácter de presidente. 

Se explicó que la reunión de 2020 será de especial relevancia para Zacatecas, ya que en ésta participarán centros como el Instituto del Patrimonio Mundial de Formación e Investigación de Asia y el Pacífico, con sede en China, y el Centro Regional de Formación y de Gestión de Patrimonio Mundial "Lucio Costa" de Brasil.

El titular del Ejecutivo afirmó que para Zacatecas es un honor ser la sede de dicho Instituto, por lo que tiene la responsabilidad de poner el ejemplo de trabajo y  resultados, además de proteger el acervo cultural y natural, para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Por ello, dijo, se busca la colaboración con centros de estudio de competencia internacional y que son un baluarte de los estudios humanísticos y sociales, así como instituciones académicas comprometidas con el tema del patrimonio cultural, y centros escolares con gran potencial para la difusión de estos temas entre las nuevas generaciones, como es el Colegio de Bachilleres de Zacatecas.