×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los efectos del cambio climático, podrían ser mortales

Redacción
~
13 de Junio del 2019 19:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las altas temperaturas, son un serio detonante de enfermedades infecciosas.
Cortesía / Las altas temperaturas, son un serio detonante de enfermedades infecciosas.

Los efectos del cambio climático, son cada vez más preocupantes, pues las altas temperaturas suponen un serio detonante de enfermedades, principalmente infecciosas, que son de fácil propagación.

Según algunos científicos, los seres humanos suelen pensar que el cambio climático amenaza sólo al medio ambiente, pero las olas de calor asociadas pueden traer consigo enfermedades como padecimientos cardiovasculares, diabetes; así como favorecer la transmisión de enfermedades.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reconocido al cambio climático como una de las principales causas de enfermedades infecciosas emergentes.

Investigadores de todo el mundo han estado desarrollando modelos predictivos para estimar los efectos futuros de las enfermedades infecciosas en escenarios de cambio climático proyectados, con el objetivo de encontrar soluciones, antes de que sea demasiado tarde.

Entre las enfermedades mortales que se pueden derivar del calor se encuentran el dengue y ébola, ambas fiebres hemorrágicas causadas por virus que tienen una tasa de mortalidad alta, de acuerdo con la OMS.

La fiebre del dengue ya es endémica en muchos países desde 2018 y según la OMS se calcula que al año se registran alrededor de 100 millones de casos; aunque advierte que el número aumentará conforme se eleve la temperatura media mundial.