×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recibirán a más de 1 mil 700 estudiantes en Ciencias de la Salud de la UAZ

Gerardo Carrillo
~
14 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La carrera más demandada es Medicina Humana.
Archivo / La carrera más demandada es Medicina Humana.

ZACATECAS.- La oferta de cuatro nuevas carreras en el área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ampliará la cobertura en la capacidad de aspirantes.  

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Máxima Casa de Estudios detalló que anteriormente sólo admitían 1 mil 250 alumnos en Ciencias de la Salud, las licenciaturas con mayor demanda en la UAZ, con las nuevas licenciaturas los espacios incrementarán a 1 mil 750 estudiantes.

“Es una oferta en donde les abrimos el abanico a los jóvenes y con la idea pues de atender esa demanda que nos estaban planteando”, recalcó.

Entre la nueva oferta educativa en esta área se encuentra Bioquímica, Biotecnología, Salud Pública y Fisioterapia, proceso del que se esperan 500 solicitudes de ingreso.

Comentó que para la apertura de las licenciaturas se realizó un monitoreo laboral para conocer el panorama en la oferta profesional que se tiene en el estado.

En el caso de Ingenierías, comentó que la carrera Luz y Materia y Biomédicas cubrirá a otros aspirantes, siendo éstas las nuevas licenciaturas de punta que posicionará a los jóvenes universitarios.

Mientras tanto, en el área de económico administrativo, la licenciatura de Actuaría, en general todas tienen una característica en común, todas son pertinentes en la calidad educativa y permiten dar mayor cobertura para los aspirantes.

Destacó que en conjunto “son de punta las carreras, van alineadas al Plan Nacional de Desarrollo y muy pertinentes”. 

Este proceso además de ampliar las posibilidades para los jóvenes, les permitirá desarrollarse en un nuevo campo laboral.