×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Roberto García, nuevo coordinador en la Jurisdicción 03

Marcela Espino
~
14 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Roberto García, coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03.
Marcela Espino / Roberto García, coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Fresnillo.- Autoridades de salud nombraron a Roberto García Hernández como coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado. Releva a Óscar del Real López.

La jurisdicción abarca los municipios de Valparaíso, Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sombrerete, Saín Alto, Enrique Estrada y Fresnillo.

Cabe mencionar que en lo que va de la administración estatal, es el tercer coordinador especializado que se nombra en la jurisdicción que tiene como cabecera a Fresnillo.

En entrevista, García Hernández expresó que su tarea será sacar adelante los programas de la secretaría y apoyar a la población en materia de salud.

Expuso que se lleva a cabo el proceso de entrega recepción por parte de las áreas que corresponde y analizará la problemática en las unidades y centros de salud a su cargo.

Consideró que la jurisdicción tiene suficiente personal para realizar sus actividades, se trata de 106 personas. Además, es necesario dar orden a las tareas que tienen los trabajadores a su cargo.

El coordinador especializado afirmó que no permitirá que se desatiendan las áreas de trabajo ni se entorpezcan labores a consecuencia del proceso de elección sindical que corresponde a este año.

Refirió que es médico general y comenzó su carrera en la secretaría en 2008, los cargos más recientes fueron las direcciones de la Unidad de Urgencias en Guadalupe y el centro de salud del mismo municipio.