×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los comerciantes deben trabajar en locales: Loera

Marcela Espino
~
14 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Fresnillo.- Autoridades municipales exigirán la ocupación de los locales del Mercado Hidalgo ante la intención de asignarlos a los comerciantes que formaban parte de la zona peatonal.

Derivado de la reubicación de comerciantes, algunos fueron enviados al Jardín de la Madre por lo que se suscitó la inconformidad de vecinos.

En tanto que otros más, se movieron a las calles 20 de noviembre y Morelos, pero alcanzan a entorpecer el tránsito de los vehículos.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que continúa el reordenamiento de los vendedores e insisten en permanecer en el centro de la ciudad.

Expuso que por el momento, se dificulta la asignación de espacios en las áreas del municipio, pues no se tienen condiciones todavía en los locales de la calle Fray Servando Teresa de Mier, por ejemplo.

Consideró que el procedimiento es complicado ya que se movieron algunos vendedores, pero otros se quejan de su presencia frente a establecidos o en lugares públicos.

Una de las alternativas es la ubicación en el interior del Mercado Hidalgo, por lo que dos personas ya regularizaron su situación al mover de ser semifijos en la calle a sus locales en el lugar.

Loera López dijo que al menos cinco comerciantes quienes se encontraban en la zona peatonal pidieron un espacio en el interior del mercado.

Refirió que los vendedores asentados en el interior del inmueble reportan que hubo un aumento del consumo con la movilización de los semifijos hacia los alrededores.

El funcionario municipal aseguró que este miércoles se hizo el nombramiento de un administrador con la tarea de regularizar la ocupación de los locales, pues hay decenas de ellos cerrados aunque tienen un arrendatario.

Estimó que en la zona peatonal se ubicaban unos 80 vendedores, además de más de 20 que se reubicaron de otros puntos por lo que reiteró que se dificultó la movilización.