×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rentarán ambulancia en Jerez; el municipio pagará $40 mil al mes

Silvia Vanegas
~
14 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se realizó la sesión ordinaria de cabildo.
Silvia Vanegas / Se realizó la sesión ordinaria de cabildo.

JEREZ.- Por mayoría, el cabildo de Jerez aprobó el arrendamiento de una ambulancia, por la que el municipio pagará 40 mil pesos al mes. 

Durante una sesión de cabildo, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez  propuso al cuerpo colegiado alquilar una ambulancia en 40 mil pesos mensuales; la arrendadora le dará mantenimiento. 

Dijo que la unidad para Protección Civil está totalmente equipada y al finalizar su periodo de gobierno  la ambulancia será del municipio. 

Refirió que la adquisición de un vehículo de auxilio no fue autorizada en el presupuesto de egresos.
Ante la falta de un vehículo de salvamento, explicó el primer edil en el punto de asuntos del presidente, se solicitó una ambulancia prestada para dar el servicio. 

El gobierno estatal les facilitó la unidad, pero no saben por cuánto tiempo la prestarán. 

Al finalizar con la postura del alcalde, el punto  se sometió a votación y se aprobó la propuesta por mayoría.

Anuncia reunión

El alcalde también informó que se reunirá con el gobernador Alejandro Tello Cristerna y planteará temas como el del basurero municipal que está saturado y no se cumplió por parte de administraciones anteriores con los ejidatarios  que donaron el actual terreno.

También tratará el tema de la carretera a El Cargadero, que no se concluye debido a que el estado no tienen los recursos y es prioridad pagar las nóminas, pero buscarán una solución.

Aceves Sánchez también anunció que buscará un acercamiento con los ejidatarios para cumplir con la parte que el municipio no realizó en un acuerdo firmado y también buscará recursos del programa  peso a peso para atender este tema.

Con respecto a las ladrilleras dijo que el 90% de estas, están de acuerdo en cambiarse a un terreno cerca del camino a Santa Rita, no realizar quemas con llantas o aceites que contaminan y solicitará el espacio al gobierno estatal.