×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden matrimonio igualitario en Jerez

Silvia Vanegas
~
14 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Consideraron que no permitir la unión legal en las personas del mismo sexo es una discriminación.
Silvia Vanegas / Consideraron que no permitir la unión legal en las personas del mismo sexo es una discriminación.

JEREZ.- La agrupación Arcoiris de Mary Paz pidió al presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, así como a dos regidores, que se realicen matrimonios del mismo sexo en el Pueblo Mágico.  

Lo anterior, luego de que la discriminación no está permitida en el estado y consideraron que no permitir la unión legal en las personas del mismo sexo es una discriminación. 

Aunque, la agrupación reconoció que en Zacatecas no es posible porque el código familiar no lo permite.

El colectivo afirmó que las pláticas ya se realizaron en 13 alcaldías y la finalidad en sensibilizarlos para que conozcan que existen rutas legales que permiten los matrimonios del mismo sexo.

Mary Paz consideró que no se viola la ley y por el contrario, garantizan los derechos apelando a la soberanía de cada uno de los municipios, sin que se tenga que ejecutar un amparo que es violatorio de los derechos humanos. 

El grupo dio a conocer que en su reunión con el presidente hubo apertura pero les dijo que lo revisará porque él no lo tenía contemplado.

“No se pidió nada más que el reconocimiento jurídico, porque en las calles se ven las parejas del mismo sexo”, dijeron los miembros del grupo.