×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El drenaje se convierte en el túnel del amor

Gerardo Carrillo
~
14 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El puente del desagüe es utilizado por jóvenes como nido de amor.
Miguel Alvarado / El puente del desagüe es utilizado por jóvenes como nido de amor.

ZACATECAS.- El canal de drenaje pluvial del fraccionamiento Barros Sierra de la capital se convirtió en un hotel para jóvenes que han sido denunciados por los vecinos por mantener relaciones sexuales al interior del túnel. 

Jorge Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que  “algunos jóvenes de la Unidad de Preparatoria Programa 4 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de una secundaria tienen relaciones sexuales en este sitio”.

Además agregó que los jóvenes ingresan al drenaje para consumir alcohol y otras fechorías.

Sin embargo, confirmó que no es el único reporte, ya que en la colonia Lázaro Cárdenas, el consumo de drogas en espacios públicos es frecuente. 

Aumenta el consumo de drogas

Tan solo, durante los primeros cinco meses de 2019, siete jóvenes fueron detenidos en esta colonia por consumir algún tipo de droga, el mes de febrero fue el que registró el mayor número de reportes. 

Muñoz Franco sostuvo que son los jóvenes quienes generalmente vandalizan estos espacios públicos, pero la justificación de los padres limita la actuación de las autoridades. 

“Entonces sale la protección de la familia, yo he visto jóvenes de 10, 11, 12 años a las 11 de la noche y bien gracias, nada más se acerca la patrulla, inmediatamente salen”, precisó.

Jóvenes infractores

Asimismo, agregó que cada vez es menor la edad de los infractores, recordó que hace un par de semanas encontraron a un adolescente de 15 años a escasos metros de la zona de tolerancia.

“La mamá no sabía en dónde estaba su hijo, finalmente el muchacho se embruteció por el alcohol, no sabía si gastó o si le quitaron el dinero, pero finalmente estaba afuera de la zona de tolerancia”.

Entre los espacios donde se comete el mayor número de ilícitos, comentó, se encuentra La Bufa, el parque Arroyo de la Plata y La Encantada, en donde el delito principal son faltas a la moral.