×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gobernadores del sur de México apoyan plan migratorio de AMLO

Redacción
~
14 de Junio del 2019 10:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente invitó a los gobernadores a su conferencia matutina del viernes.
Captura de pantalla / El presidente invitó a los gobernadores a su conferencia matutina del viernes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores de loes estados del sur de México, respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes que pasan por estas entidades.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco; de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Oaxaca, Alejandro Murat; acudieron a una reunión a Palacio Nacional.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales resaltaron que por primera vez se atenderá el problema de manera seria y coordinada, y se comprometieron a hacer lo que les corresponda.

Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, aseguró que va a "colaborar en todo con el gobierno federal para que este plan llegue a buen puerto".

Carlos Miguel Aysa González, de Campeche, se unió "a ese gran esfuerzo que tiene el Gobierno de la República" y expresó su beneplácito porque el gobierno federal se preocupe por los migrantes.

Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, destacó que era fundamental no ir a una guerra comercial y recordó que su estado exporta muchos productos a Estados Unidos a través de sus puertos.

“No deseábamos ir a esa pelea de aranceles porque la economía de Veracruz podría verse afectada", declaró tras opinar que es acertado el trato a este tema.

El mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la política humanitaria del presidente López Obrador y la inversión en las entidades federativas.

Y resaltó que "la llegada de la Guardia Nacional a Chiapas es fundamental porque protege a los migrantes del abuso de los traficantes de indocumentados".