×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

“Renuncia” titular del Instituto Nacional de Migración; AMLO ya lo tenía planeado

Redacción
~
14 de Junio del 2019 17:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tonatiuh Guillén agradeció a AMLO la oportunidad de servir al país.
Twitter / Tonatiuh Guillén agradeció a AMLO la oportunidad de servir al país.

MÉXICO.- Tonatiuh Guillén López, comisionado del Instituto Nacional de Migración, presentó este viernes su renuncia al organismo a través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva, agradeció al primer mandatario la distinción y oportunidad de servir al país y dio las gracias a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos, acordaron desde el inicio de la semana la separación de Tonatiuh Guillén de la dirección del Instituto Nacional de Migración y la llegada de Francisco Garduño a ese puesto.

López Obrador confirmó en Chihuahua que la renuncia de Guillén fue para “fortalecer el equipo de migración".

“Esto lo hablé con Alejandro Encinas desde el lunes o el martes. Le pedí eso a Alejandro, que era lo mejor, se están integrando los equipos en esta comisión, hace cabeza Marcelo Ebrard. Es que estamos fortaleciendo el equipo, Tonatiuh es una extraordinaria persona, lo estimo, lo respeto, pero tuvimos que tomar esta decisión de fortalecer todo lo que nos exige la ley en esta materia, al mismo tiempo promover el desarrollo en todo el país, y al mismo tiempo respetar los derechos humanos”, explicó López Obrador.

Francisco Garduño, participó con Andrés Manuel López Obrador en diversos cargos en la Jefatura de gobierno del Distrito Federal.

El nuevo titular del INM ya había acompañado desde el martes al presidente en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional como miembro del equipo que encabeza Ebrard.