×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alejandro Tello asegura que los aviadores no están en su gobierno

Gerardo Carrillo
~
15 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La ASE informó que hay entre 400 aviadores en las administraciones públicas.
María Gamboa / La ASE informó que hay entre 400 aviadores en las administraciones públicas.

ZACATECAS.- El gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristena, rechazó que los 400 aviadores que fueron detectados correspondan a la presente administración, subrayó que éstos fueron identificados también en las administraciones municipales y en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Mencionó que solicitó a la Auditoría Superior del Estado que le entregue un informe concreto sobre los aviadores que fueron detectados en el gobierno del estado.

“Yo espero que no haya un sólo caso y de verdad lo espero, que gente que está trabajando en mi gobierno no esté cobrado en otro lado”, comentó.

Agregó que cuando se tenga esta solicitud, pedirá al auditor, Raúl Brito que “se desglose ante ustedes quiénes son esos 400 personajes”.

De igual manera dijo que le solicitó a Ana María de Ávila, titular de recursos humanos de la administración estatal que de inmediato se pusiera a cotejar la información al respecto. 

Refirió que está en contra de que existan aviadores en la administración estatal pues éstos “lastiman la credibilidad de los gobiernos y el erario público”. 

En caso de que entre los 400 aviadores se encuentren funcionarios estatales, deberán compensar los daños.

“Se tendrían que resarcir los recursos, estaría cometiendo una ilegalidad, si estuvo laborando en el gobierno del estado, pues lo más justo es que se regresen, se reintegren los recursos en donde estuvo cobrando”.

La información deberá ser transparente y la misma se hará pública “toda la información es transparente y ahorita se está haciendo, cotejando esa información”, expuso el mandatario estatal.

Cabe mencionar que entre las anomalías detectadas, se encuentran personas que no tienen funciones específicas o tienen el cargo de directores y no hay gente en su cargo.

Lo anterior lo señaló el gobernador luego de que en la semana el titular de la Auditoría Superior del Estado, Raúl Brito, informó que derivado de sus auditorías se han detectado entre 300 y 400 aviadores en la administración pública estatal, de los municipios del estado e incluso de la máxima casa de estudios de la entidad.