×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Premian las mejores fotografías en el concurso 'Un puño de tierra'

Dayana Pinedo
~
14 de Junio del 2019 20:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




También se inauguró la exposición de este concurso que abarcó la temática de la muerte.
Miguel Alvarado / También se inauguró la exposición de este concurso que abarcó la temática de la muerte.

ZACATECAS.- La exposición de una de las agencias más importantes de México, Cuartoscuro, llegó a la Fototeca Pedro Valtierra para exhibir a los 60 seleccionados, así como los ganadores del concurso de fotografía Un puño de tierra.

El fotógrafo, director de la agencia Cuartoscuro y de la Fototeca que lleva su nombre, Pedro Valtierra, inauguró la exposición de este concurso que abarcó la temática de la muerte.

Valtierra destacó la importancia que tiene este concepto en México gracias a las imágenes que brinda la cotidianidad de esta tierra.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", acudió en representación de Gobierno del Estado para brindar apoyo a los proyectos culturales que se desarrollan en la entidad.

En dicho concurso participaron más de mil fotógrafos, por lo que se ha consolidado como uno de los más importantes en América Latina por su nivel de convocatoria durante 20 años.

El ganador del primer lugar, Uriel Guadarrama de Ciudad de México, fue acreedor a 75 mil pesos así como a una cámara Nikon d750 con un lente 24­/120mm; mientras que el segundo lugar, Carlos Alberto Ayala de Ciudad de México, se llevó 50 mil pesos y una Nikon d610 con un lente 24­/85mm; e Israel Ramírez, también de Ciudad de México, tomó el tercer lugar obteniendo 30 mil pesos y una Nikon d7200 más un lente 18­/140mm.

Todos ellos ganando una publicación en la edición 157 de la revista Cuartoscuro.

Valtierra reafirmó su interés porque continúe realizándose la exposición en Zacatecas, e invitó a los fotógrafos a no perder la esencia de la impresión fotográfica como manera de preservar este legado.

"Es necesario continuar con la idea de que la fotografía se exhiba y se imprima para no perder la memoria histórica", puntualizó.

Dicha presentación de 60 fotografías estará en la Fototeca Pedro Valtierra hasta principios de agosto, así como en la edición de la revista Cuartoscuro, edición 157.