×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inauguran el festival del corrido Antonio Aguilar

Redacción
~
15 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Siboney Luján, interpretó temas de música tradicional mexicana.
Cortesía / Siboney Luján, interpretó temas de música tradicional mexicana.

VILLANUEVA.- Con conciertos, espectáculos humorísticos y de narrativa inició el Sexto Festival del Corrido para rendir homenaje al gran charro de México, Antonio Aguilar Barraza y, además se celebran los 100 años de su natalicio.

El presidente municipal Miguel Torres reconoció la labor del gobernador para hacer posible el evento. 

Destacó que  cuando el gobierno del estado y el municipio se coordinan para trabajar de la mano siempre se entregan buenos resultados que favorecen a los habitantes. 

Torres Rosales reconoció la disposición del titular del Instituto Zacatecano de Cultura para que se realizara el evento. 

El festival inició con la presentación de Los cardencheros de Sapioriz, originarios de Durango, depositarios de la tradición del canto a capela y combinaron las tradiciones orales de los hacendados en el género conocido como cardenchi. 

En tanto que Siboney Luján, cantante nacida en Matehuala San Luis Potosí, interpretó temas de la música tradicional mexicana y ha puesto en alto el nombre de México en distintos países. 

Las actividades artísticas cerraron con la participación de Pancho Madrigal quien con sus corridos humorísticos, mostró la riqueza de esta tradición oral.  

En el evento también estuvo el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa.