×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cobran a comerciantes un impuesto obsoleto

Marcela Espino
~
15 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Antonio Rodríguez Villareal
Marcela Espino / Carlos Antonio Rodríguez Villareal

Fresnillo.- Representantes del sector de restaurantes le reclamaron a funcionarios municipales sobre el cobro de impuestos que no se les habían aplicaron desde hace años.

Pese a que se los rubros permanecen detallados en la Ley de Ingresos del gobierno local, se dejaron de cobrar desde hace varios años y se pretende que los particulares paguen cinco años atrás, además del presente.

Algunos de los restauranteros pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mientras que otros permanecen sin afiliarse; sin embargo, esto no fue impedimento para que se unieran en contra de las cuotas.

Personal de la Dirección de Finanzas y Tesorería, además de Plazas y Mercados y otras áreas del gobierno local se reunieron con los responsables de los establecimientos para notificarles del proceso.

Se les informó que el impuesto corresponde a un apartado de Plazas y Mercados, de aproximadamente 860 pesos por año.

En tanto que durante la reunión con los responsables de departamentos, demandaron que se cumplan con servicios de alumbrado público, limpia y de seguridad pública.

Al respecto, el presidente de la cámara en Fresnillo, Carlos Antonio Rodríguez Villareal, refirió que admiten que deben aplicarse cobros locales, pero también es necesario que se responda con los servicios que le corresponden al municipio.

Expuso que les sorprenden los montos que se adeudan y al tratarse de años anteriores, no tienen disponibles recursos económicos para cubrirlos de manera inmediata.

Expresó que buscarán una reunión con el alcalde Saúl Monreal Ávila para notificar su disposición de hacer los pagos, pero conciliar que sea a partir de este año.