×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inspeccionan puestos de comidas por brote de hepatitis

Marcela Espino
~
15 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ruben Rentería Elizalde, jefe del Departamento de Sanidad.
Marcela Espino / Ruben Rentería Elizalde, jefe del Departamento de Sanidad.

Fresnillo.- Inspectores del Departamento de Sanidad verificarán las actividades de puestos de venta de alimentos en la zona donde se presentaron casos de hepatitis.

Esta semana se detalló sobre la presencia de al menos 84 personas enfermas con hepatitis tipo A, de las cuales la mayoría son niños en edad escolar.

Rubén Rentería Elizalde, jefe del departamento, expresó que desde el inicio de la administración municipal se implementaron procesos de certificación para los vendedores de alimentos, principalmente, ambulantes y semifijos.

Sin embargo, se desconoce el motivo por el que se agudizó la presencia  de esta enfermedad en una región del municipio.

Expuso  que de acuerdo en el reparto de las tareas de las autoridades para atender la contingencia, el personal a su cargo llevará a cabo verificaciones sorpresa para ver la manipulación de los alimentos que hacen los comerciantes.

Además, apoyar a quienes venden alimentos en las escuelas para que tengan capacitación sobre el manejo adecuado de los productos que ofrecen a los niños.

Se entregará un distintivo conforme a un semáforo que dé certeza a los consumidores de que los alimentos que compran se manipulan correctamente.