×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Verifican medidas de seguridad en salones de fiestas

Marcela Espino
~
15 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor García Magallanes, coordinador de Protección Civil.
Marcela Espino / Víctor García Magallanes, coordinador de Protección Civil.

Fresnillo.- Personal de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo un empadronamiento de salones de fiestas y centros de espectáculos.

Los responsables de estos lugares y los trabajadores a su cargo deben conocer cómo actuar en caso de contingencias, explicó el titular de la unidad, Víctor García Magallanes.

Refirió que derivado de la apertura de nuevos establecimientos de este tipo, el gobierno local determinó aplicar un registro actualizado.

En entrevista, García Magallanes dijo que las valoraciones del personal a su cargo son requisito para que los propietarios de los inmuebles accedan a la licencia de funcionamiento.

Consideró que también es necesario que busquen capacitación sobre el manejo de emergencias y de multitudes.

Dijo que las verificaciones se hacen en coordinación con trabajadores de Espectáculos, por lo que no se expiden permisos para eventos de no tener las certificaciones que emite la unidad.

Ante ello, mencionó que los sitios que se ofertan en este periodo de celebraciones y graduaciones, son seguros para los usuarios.

El coordinador de Protección Civil expuso que los salones deben tener al menos los señalamientos para marcar rutas de evacuación, detectores de humo, de gas, extintores e instalaciones adecuadas de combustibles.