×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El SUTSEMOP defenderá a los trabajadores en caso de recortes

Franco Valdez
~
15 de Junio del 2019 11:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Toribio secretario general del SUTSEMOP.
Archivo / Miguel Toribio secretario general del SUTSEMOP.

ZACATECAS.- Hay incertidumbre por parte de los agremiados al SUTSEMOP ante el anuncio del gobernador del estado Alejandro Tello respecto al recorte de personal donde se hará un análisis profundo al organigrama de cada dependencia, informó el secretario general del sindicato Miguel Ángel Toribio Bañuelos.

Comentó que hasta el momento no se ha afectado a los trabajadores sindicalizados, sin embargo, en caso de que se presentaran despidos o alguna otra situación “hará lo necesario para la defensa de los agremiados”, pese a ello, se mostró positivo al decir que solamente se tratarán de despidos de personal de confianza.

“Hay incertidumbre por las declaraciones, lo que yo les digo es que mantengan la calma y se espere hasta que la situación sea oficial. En caso de que se lastime a los agremiados tendremos que pensar en medidas, pero confío que solo será personal de confianza” dijo Toribio Bañuelos.

El secretario del SUTSEMOP, aseguró que se esperará hasta que el Gobierno del Estado termine de realizar los análisis en los organigramas de cada dependencia para poder dar una postura concisa al respecto.

Toribio Bañuelos ejemplificó que en dado caso de que se analice el organigrama de alguna dependencia donde solo debe de haber 3 directores y hay 5, se procederá a reacomodar al personal ya sea bajándolo de categoría o cambiándolo de puesto.

El anuncio

El gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció que en todas las dependencias gubernamentales existe un exceso de personal, ante ello, anunció ajustes y reacomodos, donde el despido será la última opción.

Este reordenamiento de la nómina de la administración estatal  obedece a la necesidad de garantizar el pago al magisterio, aspirando a crear una bolsa de 350 millones de pesos.

El mandatario estatal además reconoció que hay espacios en los que se tiene personal que no forma parte de la estructura, mientras que hay dependencias en donde faltan elementos, por lo que los trabajadores sobrantes serán reacomodados en estos espacios. Tajantemente aseguró que no habrá nuevas contrataciones.