×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sigue vigente la demanda de 7 docentes cesados

Gerardo Carrillo
~
15 de Junio del 2019 11:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Mercado, dijo que los docentes no aceptaron las propuestas.
Archivo / Gema Mercado, dijo que los docentes no aceptaron las propuestas.

ZACATECAS.- A un año y medio, continúa vigente la demanda legal que interpusieron siete de los 32 docentes que fueron cesados en 2017 por no presentar la evaluación docente en contra de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Gema Mercado, titular de la Seduzac informó que recientemente se acercaron con los inconformes para buscar un acuerdo “la semana anterior yo hablé con su abogado para hacerles una propuesta de que nos acerquemos a sentarnos para ver la solución”, mencionó.

La secretaria de Educación, comentó que los docentes no aceptaron las opciones que les presentaron en ese momento “les ofrecimos tres alternativas y ellos no aceptaron ninguna de ellas”, dijo.

Entre las propuestas se encuentra la reinstalación inmediata, liquidación o, en todo caso, ser liquidados y presentar el examen de nueva cuenta para ocupar una plaza; sin embargo “ellos optaron por seguir en un pleito legal que todavía está vigente”, recalcó.

Uno de los docentes comentó, optó por la última opción, quien fue liquidado y al presentar el examen resultó idóneo y actualmente está trabajando en la Secretaría de Educación.