×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen a dos hombres implicados en homicidio y violación

Redacción
~
15 de Junio del 2019 12:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




 Detienen a dos hombres implicados en homicidio y violación
Cortesía / Detienen a dos hombres implicados en homicidio y violación

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención y puesta a disposición de las autoridades correspondientes de dos hombres, uno de ellos acusado de homicidio en 2010, y a otro, por la violación a una menor de edad en 2016.

Señaló que en el primer caso, se cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre acusado de homicidio calificado ocurrido en 2010 en la colonia Santo Tomás Ajusco, y detenido en Nuevo León.

Destacó la cooperación de la Procuraduría en Nuevo León para capturar al imputado y realizar su traslado a la Ciudad de México, donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y quedó a disposición del juez penal.

Expuso que de acuerdo con la averiguación previa, el probable participante y dos cómplices bloquearon el paso con un vehículo al agraviado cuando éste transitaba en otra unidad, lo amagaron con un arma de fuego, lo subieron a otro automóvil y lo llevaron a un terreno baldío ubicado en la colonia Santo Tomás Ajusco, donde lo privaron de la vida.

La dependencia dio a conocer que también se aplicó una orden de detención contra un hombre que el 8 de febrero de 2016, cuando era adolescente, proporcionó bebidas alcohólicas a una menor de edad, se aprovechó del estado de ebriedad de la víctima, la violó y abandonó afuera de un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Indicó que la agraviada denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación correspondiente y ejerció acción penal contra el imputado, por lo que solicitó el mandamiento judicial a un juez de Ejecución de Medidas Sancionadoras en Transición en Materia de Justicia para Adolescentes para capturar al imputado.

Derivado de los trabajos de gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, el acusado fue localizado en la alcaldía Cuauhtémoc y después de ser detenido, fue ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes donde quedó a disposición del juez, agregó en un comunicado.

*Información de Notimex.