×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se incendia el relleno sanitario de Calera

Redacción
~
15 de Junio del 2019 18:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El incendio se originó por el fuego que había en un terreno baldío, en el cual se quemaba la maleza.
Cortesía / El incendio se originó por el fuego que había en un terreno baldío, en el cual se quemaba la maleza.

CALERA.- Lo que comenzó como un incendio de pastizal, se salió de control y rápidamente se extendió hasta el terreno donde se ubica el relleno sanitario del municipio que, en cuestión de minutos, comenzó a arder.

Los hechos se registraron este sábado minutos después de las cinco de la tarde, cuando un terreno con maleza adyacente al relleno sanitario comenzó a incendiarse; de acuerdo a versiones de autoridades presentes, el fuego en este lote pudo haber sido provocado intencionalmente.

La situación se descontroló cuando las llamas alcanzaron botellas de plástico, bolsas y otros objetos que inmediatamente propagaron el fuego.

El personal de Protección Civil de Calera tuvo que pedir apoyo a los bomberos del municipio de Morelos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A pesar de que coordinaron esfuerzos, el fuego intenso ya era incontrolable y lo que hicieron fue mojar estratégicamente el perímetro para que el incendio no se siguiera expandiendo.

El relleno sanitario se ubica en el camino a la comunidad de Santiaguillo, al noroeste de la cabecera municipal y tiene una extensión de 11mil 826 m2; las autoridades del Ayuntamientohan sugerido su reubicación ya que está en una zona de alta productividad agrícola lo que genera riesgos de contaminación.