×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aseguran a 38 migrantes en Fresnillo

Redacción
~
15 de Junio del 2019 18:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En un camión iban unos migrantes haitianos, pero ellos sí tenían un permiso del INM.
Imagen / En un camión iban unos migrantes haitianos, pero ellos sí tenían un permiso del INM.
En un camión iban unos migrantes haitianos, pero ellos sí tenían un permiso del INM.
Imagen / En un camión iban unos migrantes haitianos, pero ellos sí tenían un permiso del INM.

FRESNILLO.- Los elementos de la Policía Federal, detuvieron en días pasados a 38 migrantes, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

El primer aseguramiento ocurrió la semana pasada, cuando los elementos federales efectuaban un recorrido de vigilancia por la carretera federal 49, en el tramo La Chicharrona – Cuencame, cerca del poblado Rancho Grande.

Los federales encontraron una camioneta Toyota, blanca, tipo vagoneta, modelo 2017, con placas de Coahuila, en la que viajaban ocho personas indocumentadas.

Media hora más tarde, en ese mismo tramo carretero, los elementos de la PF aseguraron dos camionetas tipo vagoneta de la marca Chevrolet, una azul y otra negra; una de las camionetas traía placas de Querétaro.

Los uniformados, al ordenar que se detuvieran para efectuarles una revisión, encontraron a 30 personas entre hombres, mujeres y niños, todos migrantes indocumentados.

Ambos grupos fueron asegurados y quedaron a cargo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Otra revisión

El viernes por la tarde el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibió el reporte de un camión de pasajeros en el que aparentemente viajaban unos migrantes indocumentados.

Sobre la lateral del Paseo del Mineral, frente a la Central de Autobuses, detectaron un autobús de pasajeros rojo, por lo que los elementos estatales le pidieron al conductor del camión a que se detuviera.

Al revisar a los pasajeros, los uniformados encontraron a tres personas de origen haitiano por lo que esperaron el arribo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El personal del INM les encontró a los migrantes un documento emitido por dicha instancia gubernamental para su proceso de regularización en el país, por lo que pudieron continuar con su viaje.