×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No multarán económicamente a la señora que vendía tepache

Norma De Luna
~
16 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La vendedora ahora sólo distribuye productos cerrados.
María Gamboa / La vendedora ahora sólo distribuye productos cerrados.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no multó a la vendedora de tepache que lavaba los vasos desechables con agua de la fuente de la Alameda. 

Las autoridades informaron que no fue multada con una sanción monetaria, ya que no se prolongó el daño y se atendió de manera inmediata. 

Nancy Martínez, titular del departamento Jurídico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio a conocer que el proceso administrativo se realizó de manera inmediata y con disposición por parte de los comerciantes, al comprometerse a no vender más tepaches.

Además recordó que otra de las sanciones fue que a la señora se le prohibió vender sus productos por una semana. 

“De sanción sólo se llevó algunos días suspendidos, se valoró el proceso administrativo y se levantó un acta, como no hubo un daño ni se prolongó el riesgo, no hubo mayor sanción”, comentó Nancy Martínez.

Aseveró que mediante un escrito, los comerciantes se comprometieron a no vender más el producto, a llevar las medidas de higiene siempre a la práctica y a sólo vender dulces y frituras.

Advertencia 

Si la falta de higiene se volviera a repetir en cualquiera de los servicios que ofrece, como ya existe un acta administrativa, la multa si sería económica, pero varía la cantidad según la gravedad de cada caso.

Tostadas estilo Jerez

Otro de tantos comercios semiambulantes que ofrecen alimentos en las inmediaciones de la Alameda de Zacatecas y se duda de la higiene, son las tostadas estilo Jerez, donde la persona que prepara las tostadas, es quien también cobra, algunas personas se han quejado porque no usan guantes o al menos una bolsa al tener contacto con el dinero.

Ante esto, la jurídico dijo que es imposible tener todo bajo control, a pesar de tener vigilancia permanente en la mayoría de los establecimientos, cada vez son más los comerciantes. 

“Acudimos a lugares y revisamos las condiciones de como laboran, si hay una denuncia de un lugar especial, nos aseguramos de que los vendedores tomen las medidas de higiene básicas para prevenir el riesgo sanitario en los consumidores”, comentó.