×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apoyan con recursos de la Reforma Educativa a escuelas de Zacatecas

Redacción
~
16 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En reunión se capacitó a los directores sobre el mecanismo de utilizar el recurso.
Cortesía / En reunión se capacitó a los directores sobre el mecanismo de utilizar el recurso.

ZACATECAS.- Un total de 464 escuelas del estado recibieron apoyos económicos del Programa de la Reforma Educativa.

Un monto total de 20 millones 176 mil 500 pesos recibieron 464 escuelas de educación básica de los 58 municipios del estado, para impulsar mejoras educativas.

El recurso lo podrán utilizar desde equipamiento con computadoras y mejoramiento de infraestructura, hasta profesionalización docente.

De acuerdo a lo que establece la agenda del ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) realizó la entrega de apoyos del Fondo de Contrapartida Estatal del Programa de la Reforma Educativa (PRE), entre directores, supervisores y enlaces regionales de este programa, como parte de las acciones de fortalecimiento de la autonomía de la gestión, contemplado en el modelo educativo vigente.

Finalizan taller artesanal

El alumnado que cursa nivel secundaria en el Instituto Makarenko terminó el primer curso de conocimiento regional, dirigido por artesanos zacatecanos durante el ciclo escolar 2018-2019, e impartido con el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía.

Esta materia de sensibilización forma parte de las reformas educativas implementadas a través de la llamada autonomía curricular, que permite a las instituciones educativas promover este tipo de materias; en este centro escolar impartieron cinco talleres: cerámica, textil de lana en bastidor, cartonería, cantera y fibra.

Whilhem Cásarez, coordinador de secundaria del Instituto, destacó el interés de los jóvenes por este curso y promover así la riqueza de la cultura popular de Zacatecas. 

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, dijo que el taller artesanal se imparte en tres planteles más: dos en el municipio de Zacatecas y otro en la comunidad de Tierritas Blancas, en Villa García.